Comisión de Relaciones Exteriores evaluará permanencia del Perú en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

por general
35 ver

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), adelantó que convocará a expertos para que evalúen la permanencia del Perú en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“No confundamos derechos humanos con encubrimientos a terroristas y violaciones a la justicia. Eso es inaceptable”, manifestó el exministro del gobierno de Alberto Fujimori a través de su cuenta en la red social X -antes Twitter.

LEE | Presidente del Poder Judicial descarta presión de la JNJ: “no se puede abrir investigación por chismes”

Si bien la denuncia de la Convención Americana de Derechos Humanos, que permitiría el retiro de la competencia contenciosa de la Corte Interamericana, corresponde a la presidenta Dina Boluarte, en el Congreso se ha presentado un proyecto de ley declarativo la exhorta a dar ese paso.

El autor del proyecto de ley que pide el retiro de la Corte Interamericana de DDHH es Wilson Soto (Acción Popular), cuyo objetivo es la aplicación la pena de muerte como sanción para delitos como la extorción, el sicariato, la violación sexual a menores de edad, entre otros.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00