Iber Maraví reaparece anunciando movilización a favor de la liberación de Pedro Castillo | VIDEO

El vocero político del expresidente apareció junto a la Conalrep adelantando una movilización que iniciará el 4 de diciembre.
El exministro de Trabajo del gobierno de Castillo arengó a favor de la libertad de su ex jefe. (Foto: DIFUSIÓN)

El exministro de Trabajo, Iber Maraví, reapareció en una asamblea de la Convención Plurinacional de las Regiones del Perú (Conalrep) para anunciar una movilización a favor de la liberación del expresidente, Pedro Castillo, el próximo 4 de diciembre.

Al grito de “Castillo libertad” y “4 de diciembre, inicio de la lucha” los dirigentes encabezados por el vocero político del profesor rural confirmaron su participación en la serie de movilizaciones que tendrán como día central el 7 de diciembre, día en que un año atrás, se intentó dar un autogolpe de Estado.

LEE | Junta Nacional de Justicia programó para el 6 de diciembre audiencia sobre caso Patricia Benavides

Mediante un pronunciamiento, la Conalrep señaló que se movilizará contra el gobierno de Dina Boluarte los días 4, 7, 8 y 9 de diciembre “bajo la consigna ‘toma la calle, toma el Perú’”.

Entre sus demandas, están la liberación y restitución de Castillo Terrones, la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia, el cierre del Congreso, evitar la liberación del expresidente, Alberto Fujimori y la renuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.