Hernando de Soto es el personaje mejor posicionado como el político que sería “un buen presidente” según encuesta de CPI

El sondeo da bajas cifras de respaldo a los eventuales candidatos a la presidencia de la República. Le siguen Antauro Humala y Rafael López Aliaga.

por general
818 ver

Hernando de Soto sería “un buen presidente” para un 2.4% de los peruanos según el último sondeo de CPI. Si bien, este nivel de respaldo es bajo, lo ubica en el primer lugar de la lista publicada por la empresa encuestadora.

El ex candidato presidencial de Avanza País es también uno de los economistas más influyentes del Perú, según una lista que la revista Forbes Perú publicó a inicios de marzo del 2024.

De Soto es apoyado principalmente en la costa y sierra norte del país (3.6%), seguido por Lima metropolitana y el Callao (2.7%), seguido por el oriente (2.1%) y la sierra centro y sur (1%).

LEE | Dina Boluarte: el 89.6% de los peruanos considera que es culpable de enriquecimiento ilícito, según CPI

Le sigue, en el segundo lugar de las preferencias electorales se encuentra Antauro Humala (1.9%), el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (1.8%), Keiko Fujimori (1.6%), Martín Vizcarra (1.4%), Pedro Castillo (1.2%), Salvador del Solar (0.9%) y Alberto Fujimori (0.6%).

La mayoría de los encuestados señala que ningún personaje sería un buen presidente del Perú (41.7%) o no precisan una respuesta a la pregunta de CPI (12%).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00