El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pronunció luego de que el programa periodístico Panorama difundiera imágenes en las que se puede ver que el expresidente, Pedro Castillo, es visitado por el entorno que lo rodeaba cuando ejercía el poder.
Según el reportaje, Castillo Terrones es visitado por su ex asesor de inteligencia “en la sombra”, Henry Shimabukuro; la congresista de Perú Libre, Silvana Robles, su ex asistenta Violeta Romero, sus hermanas Irma, Gloria y María, así como por su hermano Cledin Castillo Terrones y su sobrino Gian Marco, investigado en el caso “Puente Tarata III”.
LEE | Alejandro Soto habría mentido en su declaración jurada respecto a pago de reparación civil
Al respecto el INPE señaló que si bien sus familiares y su ex asistenta no tienen ninguna restricción del ingreso al penal de Barbadillo, Shimabukuro Guevara está impedido a ingresar a dicho recinto por una orden judicial que data del 4 de julio de este año.
Sin embargo, se indicó que la visita es un derecho que solo puede ser restringido por mandato judicial, por lo que no pueden privar de este derecho a Castillo Terrones.