Harvey Colchado declarará ante la Fiscalía por desactivación de grupo policial que apoyaba al Eficcop

por general
77 ver

El coronel de la Policía Nacional, Harvey Colchado, deberá testificar ante la Fiscalía de la Nación el 22 de mayo a partir de las 11: 30 de la mañana por la desactivación del grupo policial que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

La diligencia se llevará en el despacho del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, de acuerdo al documento con el que se le notificó al ex jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

LEE | Ejecutivo iniciará proceso competencial contra el Ministerio Público y el PJ por supuesto menoscabo a competencias de Dina Boluarte

Walter Ortiz, el exministro del Interior que ordenó la disolución de dicho equipo policial, también deberá brindar su manifestación a la Fiscalía. La resolución que firmó el 9 de mayo, argumentó una supuesta duplicidad de funciones entre el grupo liderado por Colchado y la Diviac.

Cabe señalar que el coronel PNP, Harvey Colchado, dijo a la Comisión de Fiscalización del Congreso que la desactivación de dicho grupo fue una consecuencia del allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte y de la investigación a su hermano, Nicanor Boluarte.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00