Gustavo Adrianzén visitará al presidente del Congreso

El jefe de Gabinete se reunirá con el titular del Legislativo previo a la ronda de conversaciones que sostendrá con las 11 bancadas antes de pedir el voto de confianza.
(Foto: PCM)

El primer ministro, Gustavo Adrianzén, se reunirá con el presidente del Congreso, Alejandro Soto, como parte de la ronda de conversaciones que sostendrá con las 11 bancadas que componen el Poder Legislativo de cara al voto de confianza.

Se espera que el premier y su gabinete acudan al Parlamento durante los primeros días de abril para pedir el voto de investidura. Mientras tanto, Adrianzén ha pedido una reunión con la bancada Fuerza Popular para consensuar detalles de la política general del Gobierno.

LEE | Impulsan moción de censura contra el ministro del Interior

La próxima reunión que sostendrá será el 26 de marzo con la bancada Avanza País. El premier tendría un nexo con esta bancada, ya que su nuevo jefe de Gabinete de Asesores, Aldo Prieto Barrera, fue militante de ese partido hasta el 10 de febrero del 2022.

Bancadas como Perú Libre han adelantado que no darán el voto de confianza al tercer Consejo de Ministros de la administración de Dina Boluarte.  Adrianzén lamentó la noticia porque “no le dieron la oportunidad de escucharlo”.