El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que el recientemente inaugurado Terminal Portuario Multipropósito de Chancay tendrá un impacto significativo en el desarrollo del Perú, y destacó que generará un intercambio comercial inédito en la historia del país.
“El Perú será otro después del inicio de operaciones del megapuerto de Chancay porque permitirá trasladar mercancías hacia el Asia y recibir productos de ese continente en cantidades que no se han visto nunca antes en nuestro comercio”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial desde la ciudad de Huancayo.
Asimismo, consideró que esta importante megaobra también beneficiará a la población de Huancayo porque sus productos, como frutas y verduras, podrán llegar al Asia con mejores precios.
El premier Adrianzén explicó que a los beneficios descritos se sumarán las oportunidades de inversión motivadas por la realización de la Semana de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) en el Perú.
“Los líderes de las más importantes economías de la región Asia – Pacífico nos vieron como un país potencialmente brillante en materia de minería, agroexportación y pesquería. Tenemos grandes oportunidades y debemos aprovecharlas. Estamos trabajando en el Gobierno para que esas oportunidades sean una realidad”, añadió.
Adicionalmente, el premier destacó que la realización de Foro APEC sirvió para que el Perú suscriba la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, un nuevo TLC con Hong Kong y un Memorándum de Entendimiento entre la PCM y el Ministerio del Interior y Seguridad de la República de Corea sobre el funcionamiento del Centro de Cooperación en Gobierno Digital Perú – Corea.