El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, descartó que haya cambios en la composición de su Gabinete. Esto pese a la baja aprobación del Gobierno y a las críticas hacia los ministros, especialmente Morgan Quero (Educación) y Juan José Santiváñez (Interior).
“No hemos previsto ningún cambio en el Consejo de Ministros. Todos los ministros incluido el que habla estamos en permanente evaluación. Ahora, para 28 -de julio-, si la preocupación es que va a haber cambios, no va a haber cambios”, zanjó.
LEE | Junta Nacional de Justicia evaluará reconsideración presentada por la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas
También salió a respaldar al titular de Educación, resaltando su presencia en la comunidad de Condorcanqui, en donde la comunidad Awajún ha denunciado alrededor de 500 casos de abuso sexual contra escolares en los últimos años.
“Ya viajó una primera delegación de viceministros y una segunda delegación de directores generales. Se está brindando todo el apoyo y el soporte que necesitan estas comunidades que por décadas han vivido en la postergación y el abandono. Se les está atendiendo y se les seguirá atendiendo”, sostuvo.