Gustavo Adrianzén asegura que no ve probable que se reactive el grupo policial que apoyaba al Eficcop

También negó que la mandataria haya intentado impedir la detención de su hermano y su abogado.
Adrianzén salió en respaldo de la mandataria Boluarte. (Foto: PCM)

En entrevista con RPP, el primer ministro, Gustavo Adrianzén, aseguró que no se ve probable que se reactive el equipo policial que apoya a los fiscales contra la corrupción del poder, luego de la desactivación del equipo por el ministro del Interior, Walter Ortiz.

Justificó la decisión del Gobierno de Dina Boluarte señalando que hay una duplicidad de funciones con la División Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac). “Si esto viene desde atrás, desde hace varios meses y ningún ministro del Interior -ha hecho nada-, no significa que debamos dejar que esta situación ocurra”, indicó.

LEE | Mateo Castañeda no se someterá a la colaboración eficaz, dice su abogado

“Si el equipo tiene que reactivarse más adelante en condiciones distintas, y con órdenes distintas y con fundamentos jurídicos que efectivamente lo coloquen en una estructura diferente a la que tiene Diviac”, agregó.

Finalmente, negó que la presidenta Dina Boluarte haya intentado impedir que se detenga a su hermano, Nicanor Boluarte y a su abogado, Mateo Castañeda. En ese sentido, indicó que si la mandataria hubiese querido evitar estas detenciones, “estas no se habrían producido”.