Mateo Castañeda no se someterá a la colaboración eficaz, dice su abogado

Eduardo Barriga, defensor legal del abogado, aseguró que los rumores que apuntan a una confesión de su patrocinado a la Fiscalía son “psicosociales” de la Policía.
Castañeda habría intentado corromper a policías. (Foto; DIFUSIÓN)

El abogado presdidencial, Mateo Castañeda, no será colaborador eficaz ante la Fiscalía en el caso “Los Waykis en la sombra”, en la que se le acusa de ser parte de una presunta organización criminal liderada por Nicanor Boluarte.

Así lo afirmó Eduardo Barriga, abogado de Castañeda, quien aseguró que los trascendidos sobre una presunta colaboración del defensor legal de la presidenta Dina Boluarte con la Fiscalía eran solo “manejos psicosociales” de la Policía.

LEE | Fiscalía presenta ante el Congreso denuncia constitucional contra Patricia Benavides

“La mayoría de las defensas del doctor Castañeda y el que habla son en colaboración eficaz, pero esto no significa que el doctor Castañeda vaya a acogerse a un tipo de colaboración eficaz, porque esto es una patraña”, dijo a la prensa.

Barriga indicó que el abogado Mateo Castañeda no se ha comunicado con la jefa de Estado.

De acuerdo con la Fiscalía, Castañeda habría sido el “brazo legal” de una presunta organización criminal e incluso, habría sido el encargado de corromper a policías del desactivado equipo que apoyó a los fiscales contra la corrupción del poder para lograr el archivo de denuncias.