El gobierno peruano recomienda a sus nacionales a posponer sus viajes no esenciales a los países como el Líbano, Israel e Irán. A través de un comunicado la Cancillería recomienda posponer viajes no esenciales a dichos territorios. En lo posible, se advierte contemplar planes de evacuación considerando las rutas comerciales disponibles.
“Considerando el deterioro en las condiciones de seguridad en el Medio Oriente, y ante el riesgo de su escalamiento, se exhorta a los connacionales que residen o se encuentren temporalmente en el Líbano, Israel e Irán, a extremar precauciones, desplazarse con prudencia, seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados sobre la evolución de la situación de seguridad”, señala.
Igualmente, sugiere mantenerse atentos a cualquier información que se publique en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores y de las Embajadas del Perú en Israel, Egipto y Türkiye.
Asimismo, señala que los ciudadanos peruanos que tengan pasajes aéreos para salir de los territorios mencionados en los próximos días, se recomienda reconfirmar sus itinerarios de viaje con las aerolíneas y estar atentos a cualquier posible cambio o cancelación de sus vuelos.
Finalmente, el documento precisa que no existe representación diplomática ni consular peruana residente en el Líbano ni en Irán, por lo que los connacionales en dichos territorios podrán dirigirse a nuestras misiones en Egipto y Türkiye, respectivamente.