Tras arribar a la ciudad de Washington, Estados Unidos, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, inició una nutrida agenda de trabajo con una reunión con el secretario asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EE.UU., Brian Nichols.
En el diálogo se trataron las acciones conjuntas que promueven ambos países en materia de desarrollo cultural, defensa y protección del medioambiente.
También se destacó el proceso de implementación del Acuerdo de Interceptación Aérea suscrito por los gobiernos del Perú y los Estados Unidos, mecanismo que profundiza la relación bilateral.
Otárola Peñaranda hizo hincapié en las oportunidades de inversión que ofrece el Perú y las garantías que brinda el gobierno para su desarrollo y éxito.
En esa línea, expresó las expectativas de gobierno en el potencial de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), principalmente en áreas como inversiones e infraestructuras sostenibles.
Asimismo, las autoridades peruanas remarcaron el trabajo conjunto de ambos países para transferir al Perú la próxima presidencia del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico.
El premier Alberto Otárola reconoció la disposición del secretario asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, para trabajar por el Perú, tal como lo hizo cuando fue embajador en nuestro país.