Gobierno de Dina Boluarte evalúa dar pensión a militares que participaron en el operativo Chavín de Huántar

por general
52 ver

El noticiero digital El Búnker, dio a conocer que el gobierno de Dina Boluarte promoverá que se le conceda una pensión mensual a los comandos militares del operativo Chavín de Huántar, en donde se rescató a los rehenes de la residencia del embajador de Japón que habían sido secuestrados por terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Entre los beneficiados, si la norma es finalmente presentada y aprobada por el Congreso, estarían el expresidente del Legislativo, José Williams Zapata, quien participó del operativo en el año 1997.

LEE | Dina Boluarte: Pleno del Congreso rechaza tres mociones de vacancia presidencial

Según la agenda del Consejo de Ministros, la presentación de este proyecto de ley, impulsado por el Ministerio de Defensa, fue discutida en la sesión del 8 de mayo del 2024.

Como se recuerda, el portal IDL-Reporteros reveló que los congresistas que fueron militares y policías recibían doble ingreso del Estado. Teniendo en cuenta esto, de ser aprobada la norma, Williams Zapata recibiría tres ingresos de parte del sector público.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00