Gobierno de Dina Boluarte es desaprobado por el 85% de la población, según Datum

La encuesta revela que la población no tiene expectativas en el éxito del Plan Unidos para revertir la recesión y desaprueba su gestión para acabar con la inseguridad ciudadana.
La mandataria cierra el año con solo 9% de aprobación. (Foto: PRESIDENCIA)

La última encuesta de Datum reveló que a un año de gobierno, la presidenta Dina Boluarte es desaprobada por el 85% de la población y que solo el 9% la aprueba. Esto representa una subida de un punto del rechazo ciudadano hacia ella respecto al mes anterior y una baja de dos puntos en su popularidad en el mismo lapso de tiempo.

El sondeo evidencia que, en general, el 88% de la población desaprueba la gestión que viene desarrollando el gobierno; esto se expresa en los altos índices de desaprobación del primer ministro, Alberto Otárola (74%) y del ministro de Economía, Alex Contreras (60%).

LEE: Amigo de Nicanor Boluarte es designado secretario general del Ministerio de Salud

Uno de los puntos que critica la ciudadanía es la lucha contra la inseguridad ciudadana. Las cifras de Datum muestran que el 83% de la población desaprueba la gestión de la mandataria en este tema.

Por otro lado, el 61% de la población considera que el Plan Unidos del gobierno, no logrará revertir la recesión económica que atraviesa el país.

Otros desaprobados

El gobierno no es la única institución desaprobada por la ciudadanía. La encuesta revela que el Congreso es desaprobado por el 88% de la población; el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, es desaprobado por el 65% de la ciudadanía; y la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es desaprobada por el 73% de la población.