Tras finalizar el Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete Alberto Otárola Peñaranda, anunció que el Gobierno de Canadá se encargará de llevar adelante el proyecto Chavimochic III Etapa.
“Es una buena noticia que significa la puesta en marcha de una iniciativa que va a generar miles de puestos de trabajo”, resaltó.
Asimismo, añadió que esta megaobra supone un monto total de inversión de más de 700 millones de dólares. El beneficio alcanza a cerca de 130 mil productores y más de 30 mil hectáreas de cultivo con la reanudación de los trabajos en la presa Palo Redondo.
Como se sabe, la tercera etapa comprende el Canal Madre desde el valle de Moche hasta el valle Chicama, incluido una (1) línea del Sifón Virú y la Presa Palo Redondo. Adicionalmente el Proyecto ha concebido de las Centrales Hidroeléctricas de Cola y pie de Presa, que se integraran al interconectado del Cañón del Pato – Huaraz.
Canadá y Países Bajos eran los países interesados en la terminación de las obras de este importante proyecto, que potenciará el agro del norte del Perú.