El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, expresó su rechazo a la propuesta del gobierno de ampliar el penal de Challapalca para los sentenciados y procesados por extorsión, sicariato y secuestro que anunció el ministro de Defensa, Walter Astudillo en conferencia de prensa.
“Tacna es la cuna del patriotismo y no el basurero del Perú. Si el gobierno de la presidenta Dina Boluarte quiere un penal adecuado para albergar a los más peligrosos y ranqueados delincuentes del país, que construya penales de máxima seguridad en Lima, en las ciudades del norte o que reabra El Sepa en la selva, pero que no los traigan a nuestra región”, escribió el gobernador.
LEE | Ampliarán capacidad del penal Challapalca para trasladar a sentenciados por extorsión sicariato y secuestro
Torres Robledo expresó su total rechazo y exigió al Poder Ejecutivo que respete a Tacna por y que no traslade a estos peligrosos delincuentes al penal que está en la jurisdicción que lidera.
El titular del Gobierno Regional de Tacna tendría el apoyo de su par de Puno, Richard Ancco Soncco y sostuvo que en los próximos días, pediría el apoyo del gobernador de Moquegua para formar un frente que se oponga a la medida.