Fray Vásquez Castillo habría estado escondido en Venezuela mientras coordinaba su entrega con el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y tuvo que pasar por toda la frontera con Brasil hasta Madre de Dios y luego a Desaguadero en la frontera con Bolivia, para ponerse a derecho con la justicia.
Según Cuarto Poder, el sobrino del expresidente, Pedro Castillo, se contactó desde la clandestinidad con el abogado, Hamilton Aliaga, a través de Jorge Hernández Fernández, alias “El Español”, quien habría sido el encargado de hacer espionaje para Castillo Terrones.
LEE | Alberto Otárola se manifiesta en contra de “jueces sin rostro». “La justicia debe ser abierta y democrática”
Entre las razones que tuvo Fray Vásquez para entregarse a las autoridades, están problemas de salud que podrían llevarlo a perder la visión y el nacimiento de su hija a quien no conoce por estar escondiéndose durante dos años.
El sobrino del ex jefe de Estado es investigado por la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión agravada, uso de documentos falsos, falsa declaración en procedimiento administrativo y tráfico de influencias en el marco del caso “Puente Tarata”.