Fray Vásquez Castillo es capturado por la Policía Nacional en Puno

El sobrino del expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se encontraba prófugo de la justicia más de un año, investigado por el caso 'Puente Tarata'.
Según las primeras informaciones Fray Vásquez se habría entregado a las autoridades en la región Puno al ser cercado por efectivos de inteligencia.

Tras un trabajo de inteligencia intenso de la Policía Nacional junto al equipo especial de fiscales del Ministerio Público se logró la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, quien se encontraba prófugo de la justicia cerca de dos años. Según las primeras informaciones Fray se habría entregado a las autoridades en la región Puno al ser cercado.

Como se recuerda, el sobrino del expresidente pasó a la clandestinidad luego que se dispusiera el 28 de marzo del 2022 su detención preliminar tras iniciarse investigaciones fiscales en su contra por el caso ‘Puente Tarata’.

Vásquez Castillo, reapareció , en abril de 2023, en una entrevista para el dominical Cuarto Poder desde la clandestinidad. En sus primeras declaraciones adelantó que está dispuesto a declarar ante la Fiscalía por los presuntos actos de corrupción que lo involucran en la gestión del expresidente. «Yo estoy dispuesto a dar mis declaraciones ante la fiscalía (…) Hay mucho que decir, hay mucho que explicar», dijo.