Francis Paredes renuncia al Bloque Magisterial por discriminación de género

por general
17 ver

La congresista Francis Paredes, renunció irrevocablemente a la bancada Bloque Magisterial, denunciando “prácticas discriminatorias basadas en género” e “intereses personales que fragmentan al Parlamento y el país”.

En un oficio remitido a la vocera, Elizabeth Medina, la parlamentaria cuestionó que, pese a la crisis social y política que vive el país, y que estuvo a favor de votar por separado el adelanto de elecciones y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, los “intereses personales” de los miembros del Congreso impiden que estas propuestas se concreten. También, criticó que la bancada no siempre respete las decisiones colegiadas.

LEE | Karol Paredes reconoce que hubo “blindajes” en la Comisión de Ética

Paredes Castro aseveró que no se aferra al cargo de congresista y aseveró que, por dichos motivos y porque la bancada no aporta a una salida a la crisis, ni ofrece una visión de país, deja el grupo parlamentario.

Así, el Bloque Magisterial se queda con nueve miembros: Pasión Dávila, Paul Gutiérrez, Elizabeth Medina, Alex Paredes, Segundo Quiroz, Germán Tacuri, Edgar Tello, Lucinda Vásquez y Óscar Zea. Le corresponde la presidencia de dos comisiones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00