Flor Pablo renuncia al Partido Morado por diferencias con dirigentes

La parlamentaria señaló que propuso “relanzar y abrir” el partido a nuevos líderes, pero no encontró respuesta en la dirigencia partidaria.
Flor Pablo, congresista no agrupada. (FOTO: ANDINA)

La congresista Flor Pablo anunció su renuncia al Partido Morado, organización política con la que llegó al Parlamento en las elecciones generales del 2021 junto a Susel Paredes y a Edward Málaga.

A través de un comunicado, señaló al no haber encontrado respuesta a su pedido de relanzar y abrir el partido “convocando a nuevos líderes con presencia real en los espacios de difusión”, tomó la decisión de renunciar, pero señaló que continuará representando a sus militantes en el Parlamento como independiente.

LEE | Omar Cairo: Sentencia que anula la investigación parlamentaria a la JNJ debe ser cumplida inmediatamente por el Congreso

“Es una decisión muy dura porque me siento identificada con ustedes, sus militantes, quienes se esfuerzan por sostener una organización (…) por eso, continuará representándolos, ahora de forma independiente, con las mismas ideas que ofrecí y defendiendo las mismas causas con firmeza”, resaltó.

Cabe señalar que Pablo Medina y Málaga Trillo se mantienen como congresistas no agrupados, mientras que Paredes Piqué, quien renunció al Partido Morado en diciembre del 2022 se unió a la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú.