El Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima inició las diligencias en la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a raíz de la denuncia periodística de Punto Final respecto a un presunto copamiento en la Dirección de Procesos Disciplinarios. Se imputa a los investigados la supuesta comisión de los delitos de contratación irregular.
De acuerdo al informe periodístico, diversos extrabajadores de la cevichería “La Tremenda Corte” y del gimnasio “Milenium” se habrían beneficiado con contratos con esta dirección a raíz de la contratación de Frank Fernández en la entidad.
Fernández habría acreditado experiencia laboral como abogado de “La Tremenda Corte” y como asesor legal de “Millenium” para obtener el puesto. El funcionario, inició su carrera en la JNJ como practicante y actualmente gana un sueldo de S/ 8,000.
LEE | Sunafil multa al Congreso con S/ 500,000 por despido de trabajadora que denunció recorte de sueldo por parte de parlamentario Edgar Tello
El favorecimiento habría sido tal que el dueño de la cevichería, Johan Castillo de la Cruz se vio beneficiado con una orden de servicios por S/ 10,000 y con un contrato CAS de S/ 4,000 mensuales entre el 2021 y el 2022.
También se benefició al administrador del gimnasio, quien ganó una orden de servicios por S/10,000 por el servicio de digitalización de expedientes por 45 días. Cuatro trabajadores de “Millenium” también ganaron órdenes de servicio.