La Fiscalía ratificó, en audiencia de control de acusación, que pedirá que se sancione con 34 años de cárcel al expresidente, Pedro Castillo Terrones, por su fallido intento de perpetrar un autogolpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.
La fiscal Galinka Meza explicó que se pide esta por la acumulación de los 25 años que supone el delito de rebelión; mientras que los delitos de abuso de autoridad y perturbación grave de la tranquilidad pública se sanciona hasta con seis años de cárcel.
Asimismo, se sancionaría a Castillo Terrones con tres años y seis meses de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.
LEE | Dina Boluarte no guardará silencio en interrogatorio fiscal por desactivación de grupo policial que apoyaba al Eficcop, asegura su abogado
En respuesta, Luis Walter Medrano Girón, abogado del expresidente, indicó que la acusación del Ministerio Público carece de las exigencias previstas en el Código Procesal Penal.
Según la Fiscalía, el 6 de diciembre del 2022, Pedro Castillo, su primera ministra, Betssy Chávez, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez y el asesor, Aníbal Torres, se reunieron para elaborar el mensaje golpista que leyó al día siguiente.