Fiscalía pide que se aumente a 36 meses la prisión preventiva a Arturo Cárdenas alias “Pinturita”

por general
9 ver

El fiscal Richard Rojas Gómez pidió al Poder Judicial que incremente a 36 meses de prisión preventiva en contra del exdirigente de Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar, conocido como “Pinturita”, quien está investigado por el caso “Los Dinámicos del Centro”.

El pedido alcanza al también exmiembro de Perú Libre Waldys Vilcapoma Manrique y los exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, Eduardo Reyes Salguerán y Francisco Muedas Santana.

LEE | Poder Judicial ordena levantar el secreto de las comunicaciones de Pedro Castillo

Como se recuerda, el juez Víctor Zúñiga Urday ordenó 24 meses de prisión preventiva para los investigados por la recepción de aportes ilegales para la campaña electora de Perú Libre del 2021, con fondos provenientes de la emisión irregular de licencias de conducir.

Ante el pedido de la Fiscalía, el juez Zúñiga Urday la derivó a la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional para que continuara con el trámite y convoque a audiencia para evaluar los argumentos de las partes.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00