Fiscalía pide impedimento de salida del país para Patricia Benavides

por general
10 ver

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos pidió el impedimento de salida del país para la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego de que se llevara a cabo el operativo Valkiria II en el que entre otros, se detuvo a su ex asesor, Miguel Ángel Girao.

El requerimiento se hizo ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que preside del juez Juan Carlos Checkley Soria, quien deberá decidir si el pedido se concede o se archiva.

LEE | Abogados de Patricia Benavides señalan que no es parte de la investigación de Valkiria II

De acuerdo con un pronunciamiento emitido por la Fiscalía, el sustento del pedido es el peligro procesal por la posible pertenencia de la suspendida fiscal suprema a una organización criminal que habría canjeado votos en el Congreso a cambio del archivo de investigaciones penales.

La resolución que dio luz verde al operativo Valkiria II, generó nuevos cuestionamientos a Patricia Benavides. Por ejemplo, se le atribuye haber dirigido una licitación de más de S/ 3 000 000 para la compra de 297 computadoras a cambio de una coima de S/ 30 000.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00