La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos pide 34 años de prisión para el expresidente, Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública por el autogolpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre del 2022.
También solicitó 25 años de prisión para la ex primera ministra, Betssy Chávez, y los exministros, Roberto Sánchez, Willy Huertas. Piden la misma pena para los oficiales de la Policía, Eder Infanzón, Jesús Venero Mellado y Manuel Lozada Morales.
LEE | Procuraduría de la JNJ pide al Poder Judicial que archive demanda que apunta a dejar sin efecto la suspensión de Patricia Benavides
Asimismo, el Ministerio Público pide 15 años de prisión para el ex primer ministro, Aníbal Torres, por su presunta participación en el intento de quiebre del orden constitucional.
La acusación fiscal fue presentada ante el despacho del juez Juan Carlos Checkley Soria del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien deberá efectuar el control correspondiente.
Cabe señalar que tanto Chávez Chino, como Castillo Terrones cumplen 18 meses de prisión preventiva en el penal de Santa Mónica y el penal de Barbadillo respectivamente, mientras se inicia el proceso judicial.