La Fiscalía Superior Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima logró que se confirme las medidas cautelares respecto de cuatro inmuebles y dos vehículos valorizados aproximadamente en S/ 12 772 622.85, de propiedad de la empresa Tulane Financial S.A.C. (vinculado a Sada Goray), Jorge Mauricio Fernandini Arbulú, entre otros.
La medida cautelar se obtuvo tras acreditar la existencia de los presupuestos de verosimilitud de los hechos, el peligro en la demora y la razonabilidad y proporcionalidad de la medida —respecto de los bienes que habrían sido utilizados y adquiridos mediante la comisión de los delitos de colusión agravada, lavado de activos y organización criminal—; por lo que se inscribirán dichas medidas cautelando la preservación de los bienes en favor del proceso extintivo.
Como se recuerda en julio de 2023, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar, por 10 días, contra Goray y Fernandini al considerar que existen pruebas suficientes que los vinculan con una presunta organización criminal dedicada a cometer actos ilícitos en el Ministerio de Vivienda.
Goray fue detenida en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando se disponía a salir del país, mientras que Fernandini fue arrestado cerca de la Embajada de los Estados Unidos en el distrito de Surco.