Fiscalía intervino sede de Diris Lima Sur para recopilar información sobre contratación de hermano de Paolo Guerrero

El “Coyote” Rivera fue contratado para hacer videos para TikTok por S/ 15 000 mensuales. El ex jugador de fútbol negó que su trabajo tenga relación con APP o César Acuña.
El "Coyote" ganó S/ 15 000 por hacer videos para la red social china. (Foto: DIFUSIÓN)

Personal de la Fiscalía de la Nación intervino la sede de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur para recopilar información sobre el contrato de Julio, el “Coyote” Rivera, para que realice videos para la red social TikTok.

Un informe de Willax dio a conocer que el ex jugador de fútbol y hermano de Paolo Guerrero fue contratado por S/ 15 000 mensuales para producir material audiovisual en el que se concientice acerca de la salud mental.

Sin embargo, los cuestionamientos surgieron porque el ministro a cargo del sector salud César Vásquez, es militante del partido Alianza Para el Progreso (APP) cuyo líder es César Acuña, dueño del club de fútbol de la Universidad César Vallejo, el equipo donde juega el “Depredador”.

LEE | Policía detiene al alcalde de Ferreñafe por ser parte de la organización criminal “Los Ediles del Norte”

Sin embargo, el “Coyote” Rivera negó que su contrato esté vinculado con el partido APP o su líder y aseguró que el proyecto por el que fue contratado lo presentó el año pasado.

Incluso, indicó que postulará al Congreso de la República en el 2026, aunque indicó que aún no ha definido con qué grupo político tentará una curul en los próximos comicios.