Fiscalía inició diligencias por presunto uso irregular de auto asignado al premier Alberto Otárola

El automóvil habría sido sacado irregularmente por un chofer cercano al primer ministro.
El vehículo está guardado desde hace más de 20 días. (Foto: FISCALÍA)

Un equipo de la Fiscalía de la Nación inició las diligencias de la investigación del presunto uso de un auto asignado al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, que estuvo estacionado fuera de la casa de Yaziré Pinedo, una amiga suya que ganó contratos con el Estado luego de reunirse con él.

La denuncia periodística de Panorama, reveló que el auto Lexus de placa EGS 106 estuvo estacionado cerca de la casa de amiga del primer ministro, ubicada en el centro de Lima poco después de que se difundiera la noticia de que había sido beneficiada con contratos con el Estado.

Un nuevo reportaje señaló que el Lexus está guardado hace más de 20 días en una cochera de la PCM. El chofer de la entidad, Miguel Taboada Alva, confirmó que el auto es uno de los dos vehículos de uso exclusivo del primer ministro.

LEE | Ministerio Público interviene cevichería “La Tremenda Corte” para recabar documentos por caso de copamiento de dirección de la JNJ

De acuerdo a la declaración de Taboada, el también chofer José Luis Aparcana, quien sería cercano al premier, usaba ese vehículo sin que quedara constancia de este uso en el registro oficial.

Se conoce que actualmente, Alberto Otárola se desplaza en el vehículo de placa EGS 028, debido a que el vehículo reportado debe cambiar su batería para seguir operando.