La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Noroeste dispuso iniciar diligencias preliminares contra el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, y los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito de peculado doloso y de uso.
Con el fin de recabar información relevante para esta investigación, se realizó diligencia de constatación y exhibición de documentos en las oficinas de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y otras áreas del municipio de Puente Piedra, como parte de las indagaciones preliminares.
Los hechos están referidos al uso de una camioneta de serenazgo y la participación de personal municipal que lo habría ayudado a abandonar la ambulancia que lo trasladaba a realizarse los exámenes correspondientes, tras estar inmerso en un accidente de tránsito.
Cabe señalar que esta medida se da luego que la Procuraduría Anticorrupción solicitó el inició de una investigación preliminar en contra del alcalde de Puente Piedra por el accidente automovilístico que protagonizó al día siguiente del Día Internacional del Trabajo.