El Ministerio Público allanó e incautó dos propiedades del exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, en Santa Rosa de Quives (Canta).
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima Norte a cargo del fiscal provincial Manuel Daniel Torres Torres informó que la diligencia forma parte de las investigaciones que afronta el ex burgomaestre por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en la modalidad de actos de conversión y transferencia.
Según la denuncia de parte, el imputado habría cometido diversos delitos de corrupción de funcionarios durante su gestión como alcalde de Comas, generando un patrimonio ilícito a través de sus familiares, lo que constituye como un delito de lavado de activos.
Tras las investigaciones, el Despacho solicitó el allanamiento con fines de incautación de tres lotes ubicados al interior de un centro vacacional de Santa Rosa de Quives, los cuales fueron adquiridos por debajo de su precio real. Según la pericia de valorización, los terrenos contarían con un valor total cercano al S/ 1 500 000, por lo que fueron desposesionados y entregados al Pronabi, a fin de evitar que sean transferidos a terceras personas mientras continúan las investigaciones.
En el allanamiento participaron el titular del Despacho y la fiscal adjunta provincial Gladys Angélica Pérez Solsol, junto a personal policial de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos y la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), la Procuraduría Especializada en Lavado de Activos y el Pronabi.