El fiscal provincial Juan Carlos Zúñiga acudió a la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), para incautar computadoras de las que puedan extraer información relevante para la investigación del caso del copamiento en la Dirección de Procesos Disciplinarios.
En declaraciones a la prensa, el representante del Ministerio Público señaló que la JNJ no dio todas las facilidades necesarias para recabar la documentación necesaria, por lo que el Poder Judicial les dio la autorización de llevarse los ordenadores.
Señaló que de momento, no hay indicios que comprometan a los magistrados que integran el Pleno del organismo que nombra y remueve a los jueces y fiscales del Perú. No obstante, el tema seguirá en investigación.
LEE | Fiscalía inició diligencias por presunto uso irregular de auto asignado al premier Alberto Otárola
Cabe señalar que la Fiscalía ya realizó diligencias en la cevichería “La Tremenda Corte” y en el gimnasio “Millenium”, empresas cuyos extrabajadores fueron beneficiados con órdenes de servicio de hasta S/ 10,000.
El grupo de amigos que se habría beneficiado con estos contratos, acreditó experiencia laboral en la cevichería y el gimnasio para postular a puestos en la JNJ, de acuerdo a una investigación del dominical Punto Final.