Fiscalía formaliza investigación contra 36 personas por las muertes en las protestas antigubernamentales en Ayacucho

Entre los investigados está el ex jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Manuel Gómez de la Torre.

por general
290 ver

La fiscal Mirela Coronel formalizó la investigación preparatoria en contra de 36 presuntos implicados en la muerte de los 10 personas en las protestas antigubernamentales que hubo en Ayacucho el 15 de diciembre del 2022.

La integrante del Equipo Especial de Fiscales para Casos con Víctimas durante las Protestas Sociales (Eficavip) atribuye a estos policías y militares la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y lesiones leves en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos.

LEE | Asociaciones de DDHH presentan recurso contra el proyecto de ley que busca la prescripción de delitos de lesa humanidad ante la Corte IDH

Entre los investigados están el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División EP, Manuel Gómez de la Torre Araníbar, el jefe del Estado Mayor Operativo de la Segunda Brigada de Infantería de Ayacucho, coronel EP, Luis Vivanco Palomino, el teniente EP, Jhonatan Ochoa Ramos, el general de la Policía Antero Mejía Escajadillo, entre otros.

La fiscal Coronel Molero calificó la investigación como compleja debido a la alta cantidad de agraviados por la represión militar policial que hubo en Ayacucho en las movilizaciones contra el gobierno de la presidenta, Dina Boluarte.

En el documento, también se demanda que se hagan pericias antropológicas, diligencias de toma de muestras de disparos experimentales para las pericias balísticas forenses, visualización de material audiovisual, entre otros.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00