Fiscalía de la Nación denuncia constitucionalmente a congresista María Cordero Jon Tay por recorte del sueldo a sus trabajadores

por general
16 ver

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional en contra de la congresista no agrupada, María Cordero Jon Tay, por la presunta comisión de los delitos de concusión y cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.

Las investigaciones, abiertas en abril de este año, se dieron a raíz de que el dominical, Punto Final, reveló el testimonio de un trabajador del despacho de la exintegrante de la bancada Fuerza Popular, en el que se denuncia que la parlamentaria pedía una parte del sueldo de sus colaboradores.

En efecto, fue Rafael Cabrejos quien confirmó la entrega de un total de S/ 80,000 a Cordero Jon Tay durante el año que trabajó en su despacho. Los depósitos eran mensuales.

LEE: CIDH confirma medidas de protección para José Domingo Pérez y las amplía para Rafael Vela

En la denuncia, también se incluye a Braden Alexander Paredes Calla, técnico de archivos del Congreso que habría estado implicado en el caso como cómplice en el delito de concusión que se le atribuye a la legisladora.

La pena que podría recibir la legisladora, en caso de que se determine su culpabilidad, varía entre los dos y ocho años de cárcel.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00