Fiscalía cita a Jorge Angulo, para que declare sobre presunta injerencia política en ascensos policiales

Se indagará si el ministro del Interior, Víctor Torres, intentó entrometerse en los ascensos en la PNP y en el pase al retiro de oficiales.
Jorge Angulo fue cesado de su cargo como comandante general de la Policía Nacional. (Foto: ANDINA)

La Fiscalía de la Nación investigará la presunta injerencia del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, en los ascensos en la Policía Nacional. Para recabar información al respecto, se citó al excomandante general de esta institución, el teniente general PNP, Jorge Angulo.

El oficial, recientemente pasado al retiro, deberá rendir su manifestación ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público el viernes 9 de febrero a las 11 de la mañana.

Cabe señalar que Angulo Tejada ha expresado en diversos medios de comunicación, que el titular del Interior le habría preguntado por la posibilidad de pasar al retiro al coronel PNP, Harvey Colchado, y habría intentado entrometerse en los procesos de ascenso.

LEE | Perú Libre pagó sueldo, gratificación y hasta vacaciones de Vladimir Cerrón con fondos públicos en el 2023

El exteniente general Angulo señaló que acudirá a las instancias judiciales correspondientes para recuperar su cargo y renunciar al mismo con la finalidad de desagraviarse por la forma en que lo pasaron al retiro.

Como se recuerda, la resolución en la que se cesó a Jorge Angulo del Comando Policial, lo responsabiliza del fracaso de los estados de emergencia que se declararon para combatir la delincuencia y sostenía que no tuvo la idoneidad para ejercer ese cargo.