Fiscalía archiva investigación a Kenji, Hiro y Sachie Fujimori por el Caso Limasa

por Diana
5 ver

A través de una resolución el Ministerio Público anunció el archivo de la investigación preliminar que se le seguía desde el 2017 a los hermanos Kenji, Sachie y Hiro Fujimori y otros por supuesto lavado de activos en el denominado ‘Caso Limasa’.

Las otras personas involucradas en el caso y a los cuales también se les investigaba son Vladimir Ortega Vidal, José Begazo Ramos, Marco Ynaba Reyna, Miguel Ramírez Huamán, Arturo Makino Miura, Carlos Guillermo Torres, Miguel Torres Morales, Marc Koeing y Daniel Scott Matson.

La resolución del Ministerio Público señala “no haber mérito para formalizar ni continuar con la investigación preparatoria” por supuestos actos irregulares a las empresas Logística Integral Marítima Andina SA (Limasa) que cambió su nombre a Integrated Global Logisticsa SA (IGL).

De la misma manera se anulan las pesquisas contra las empresas Almacenes Internacionales SAC (Aliansa), FM Capital Partners SAC, Inversiones Perú Japón SAC, Sankyo Corporation o Sankyo Global Logistics INC, MSK Servicios SAC, SF Arquitectos SAC y AOW Agroexportadora SAC.

La Fiscalía investigaba, desde el 2017, el incremento de capital de Limasa que pertenece a los Fujimori. En cinco años el capital de la empresa pasó de S/ 40 000 en el 2009 a 2 867 320 en el 2014.

Ese mismo año, Limasa cambió de nombre a Integrated Global Logistics (IGL) y se asoció con Sankyo, un transnacional japonesa.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00