El Ministerio Público apeló la resolución judicial que dispuso 12 meses de prisión preventiva para Vladimir Roy Cerrón Rojas, en el caso Antalsis por el presunto delito de organización criminal y colusión agravada.
El fiscal adjunto provincial Elard Alcocer Salas del Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presentó la apelación contra la resolución que declaró fundado el requerimiento de revocatoria de comparecencia con restricciones por el mandato de prisión preventiva en contra de Cerrón Rojas en el extremo que le otorga un plazo de 12 meses a esta medida.
Ante ello la Fiscalía reiteró su pedido inicial de que la prisión preventiva sea por 18 meses, por tratarse de una investigación compleja.
Según la tesis fiscal, el prófugo ex gobernador regional de Junín integraba presuntamente una organización criminal liderada por el investigado Martín Belaunde Lossio, donde Cerrón Rojas, junto a otros procesados, habrían defraudado al Estado en más de 26 millones de soles.
Dicha defraudación se habría realizado, a través, de presuntas contrataciones irregulares para obras públicas que se realizaron en el periodo que se desempeñó como gobernador regional, entre los años 2011 y el 2014, por medio de un convenio interinstitucional con la empresa SIMA, la que a su vez subcontrató a la empresa privada Antalsis.