Fiscalía amplía investigación contra Heidy Juárez por presunto recorte de sueldo a sus trabajadores

Las pesquisas se extenderán por ocho meses adicionales debido a que la investigación es compleja.
Juárez Calle es investigada por colusión en agravio del Estado. (Foto: CONGRESO)

La Fiscalía de la Nación amplió por ocho meses la investigación a la congresista Heidy Juárez Calle (Podemos Perú) por el presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho, debido a que se trata de un caso complejo.

El juez Juan Carlos Checkley dio cuenta de esta decisión en la audiencia virtual que se desarrolló el jueves 26 de octubre. En dicha sesión, se evaluó un pedido de la defensa de la parlamentaria para que se haga un control de plazo de la investigación preliminar por presunta concusión en agravio del Estado peruano.

LEE | Poder Judicial admite a trámite apelaciones de Raúl Doroteo y Jorge Flores por supuesto copamiento del Ministerio de la Producción

El abogado de Juárez, José Cornejo, cuestionó que se haya ampliado la investigación y pidió la conclusión de la misma, cuestionando que debido a que la denuncia que hizo la Defensoría del Pueblo data del 11 de marzo, los 60 días de plazo de la investigación vencieron el 11 de julio.

El fiscal Marco Huamán, por su parte, pidió que se declare infundado el pedido de control de plazo que hizo la defensa de la legisladora y sostuvo que la investigación se inició el 13 de abril debido a que fue ese día el que se emitió la disposición fiscal.