La Fiscalía de la Nación decidió ampliar por 60 días la investigación preliminar al presidente del Congreso, Alejandro Soto, por el presunto delito de concusión, luego de que un informe de Cuarto Poder revelara chats en los que los trabajadores de su despacho pagaban publicidad en redes sociales a favor del legislador con dinero de sus sueldos.
Las conversaciones grupales que datan de setiembre del 2022, dan cuenta de como trabajadores como la asesora principal de Soto, Sandra Rodríguez, daban cuenta de su aporte “voluntario” para ampliar el alcance de las publicaciones que ensalzaban la figura del parlamentario cusqueño.
LEE | Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar al hermano de la presidenta Dina Boluarte por supuestos vínculos con alcalde que recibió S/ 20 millones de presupuesto
El dominical también reveló que los trabajadores del despacho de Alejandro Soto también coordinaban ataques en redes sociales en contra de otros congresistas del cusco como Ruth Luque, Katy Ugarte y especialmente contra Luis Aragón de Acción Popular.
Los encargados de realizar estos ataques ahora trabajan junto a Soto Reyes en la Presidencia del Congreso de la República.