Personal de la Fiscalía de la Nación llegó hasta las oficinas del congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) a quien se cuestiona por utilizar recursos del Parlamento para inscribir el Movimiento Regional Adelante Áncash.
La diligencia inició alrededor de las 9 de la mañana en los despachos que tiene el parlamentario ancashino en el edificio Fernando Belaúnde Terry y en el inmueble ubicado en la cuadra 3 del jirón Huallaga en el Centro de Lima.
Las indagaciones se realizan luego de que el dominical Punto Final revelara que el parlamentario pidió 10 000 hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Congreso para imprimir fichas de afiliación para el movimiento regional.
LEE | Secretaría de Disciplina de Acción Popular estima que el congresista Darwin Espinoza podría ser expulsado del partido en dos semanas
Asimismo, habría exigido a los trabajadores de su despacho que recolecten las firmas necesarias para poder inscribir a la organización política en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Además, un trabajador del despacho aseguró que costeaba con su propio dinero, las gaseosas, galletas y otros alimentos que se regalaba a los transeúntes para que firmen los planillones del movimiento regional del parlamentario.