Fiscalía allana oficinas de Darwin Espinoza por presunto uso de recursos del Congreso para lanzar movimiento regional

por general

Personal de la Fiscalía de la Nación llegó hasta las oficinas del congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) a quien se cuestiona por utilizar recursos del Parlamento para inscribir el Movimiento Regional Adelante Áncash.

La diligencia inició alrededor de las 9 de la mañana en los despachos que tiene el parlamentario ancashino en el edificio Fernando Belaúnde Terry y en el inmueble ubicado en la cuadra 3 del jirón Huallaga en el Centro de Lima.

Las indagaciones se realizan luego de que el dominical Punto Final revelara que el parlamentario pidió 10 000 hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Congreso para imprimir fichas de afiliación para el movimiento regional.

LEE | Secretaría de Disciplina de Acción Popular estima que el congresista Darwin Espinoza podría ser expulsado del partido en dos semanas

Asimismo, habría exigido a los trabajadores de su despacho que recolecten las firmas necesarias para poder inscribir a la organización política en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Además, un trabajador del despacho aseguró que costeaba con su propio dinero, las gaseosas, galletas y otros alimentos que se regalaba a los transeúntes para que firmen los planillones del movimiento regional del parlamentario.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00