La Fiscalía de la Nación, realizó un nuevo allanamiento a la vivienda y a las oficinas del congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, a quien se atribuye haber recortado los sueldos de una trabajadora de su despacho.
Los inmuebles particulares que fueron intervenidos por personal del Área de Denuncias Constitucionales y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) están ubicados en Surco y en Pisco, mientras que los despachos estaban ubicados en el jirón Huallaga y la avenida Abancay.
Doroteo es investigado a raíz de que un informe difundido por Willax revelara que el acciopopulista pedía parte del sueldo y los bonos de María Morales Gutiérrez, una trabajadora que se encontraba embarazada.
LEE | Difunden comprometedora fotografía de congresista Darwin Espinoza y extrabajadora de Kira Alcarraz
Los chats difundidos muestran como la mujer le escribió a Doroteo diciéndole le cedió S/ 2 000 del último bono que recibió en diciembre y le pidió que le baje la cuota del 50% de su sueldo al 25% a partir de enero.
El acciopopulista no le respondió y la bloqueó, pero escribió a un asesor llamado Martín que tomara cartas en el asunto.
“Martín, me solucionas eso. Por si acaso, no me ha dado nada. Morales no me ha colaborado nada. Si no, igualito, a mí me llega al pepino, me solucionas eso”, presionó.