Fiscal la Nación Patricia Benavides deberá acudir a Comisión de Fiscalización este jueves 30

por Edgar Mandujano
16 ver

La fiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas, deberá acudir este jueves 30 de noviembre, a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que responda por las investigaciones que la señalan como presunta líder de una organización criminal. 

La cita está prevista para las 08:00 A.M. en la modalidad semipresencial en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo. Según el documento firmado por el titular de la comisión Wilson Quispe Mamani señala que Benavides Vargas deberá responder en la investigación por su presunta vinculación en una organización criminal, la cual operaría en la Fiscalía de la Nación, relacionada con las diversas denuncias periodísticas sobre presuntos graves hechos de corrupción identificados como el caso. “La fiscal y su cúpula de poder-Operación Valkiria”

Según la investigación de la PNP, Benavides Vargas habría ejercido influencia de manera ilícita en la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, en el nombramiento del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y en la inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00