Fiscal Juan Villena anuncia que fortalecerá el Equipo Especial “Cuellos Blancos”

El titular del Ministerio Público anunció las medidas que tomará durante su mandato institucional. Entre ellas, están la conformación de una comisión que elabore un proyecto de nueva Ley Orgánica del Ministerio Público.

Villena anunció sus primeras medidas como titular de la institución. (Foto: CAPTURA)

El fiscal de la Nación interino, Juan Villena, dio un mensaje en el que anunció las medidas que tomará durante su mandato institucional. Entre ellos, está la conformación de una comisión que elaborará un proyecto de nueva Ley Orgánica del Ministerio Público.

Garantizó que las investigaciones en curso y las que se inicien durante su gestión, se dan “con total objetividad y respeto estricto al debido proceso y derecho de los involucrados”.

Asimismo, dio cuenta de la reincorporación de la fiscal Delia Espinoza a la Junta de Fiscales Supremos y señaló que se encargará de la Fiscalía Suprema Permanente Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

LEE | Suspenden debate de remoción a la JNJ pero aprueban investigación de 10 días contra sus miembros

También señaló que se fortalecerá el Equipo Especial “Cuellos Blancos” para impulsar el desarrollo y la culminación de las investigaciones y que se pedirá que la Contraloría someta a auditoría a la institución.

Además, señaló que se convertirá a las Fiscalías Supremas Transitorias en Permanentes para nombrar fiscales supremos titulares para así fortalecer a la Junta de Fiscales Supremos.

Finalmente, negó haber sido amenazado o coaccionado. “No tengo compromiso alguno fuera de las obligaciones constitucionales que siempre he observado con convicción”, manifestó.