Suspenden debate de remoción a la JNJ pero aprueban investigación de 10 días contra sus miembros

por general
31 ver

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, suspendió el debate de la moción que pretendía remover de forma inmediata, a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por haber suspendido por seis meses a la fiscal Patricia Benavides.

Los miembros de la JNJ pidieron a Soto Reyes, que se reprograme la sesión para que se garantice su derecho al debido proceso y que se les precise los fundamentos para imputarles causa grave y el proceso que seguirán.

LEE | Presentan nueva moción de vacancia contra presidenta Dina Boluarte

Jorge Montoya (Renovación Popular), uno de los autores de la moción, pidió al titular del Parlamento que se continúe con el proceso para remover a estos magistrados. Tras recibir una negativa, señaló que impulsará una moción de censura contra el legislador cusqueño.

Aprueban investigar a la JNJ

Cabe señalar que el Pleno del Congreso aprobó la reconsideración de moción que presentó el congresista Esdras Medina (Somos Perú) para dar 10 días a la Comisión de Justicia para investigar la presunta causa grave que habría cometido la JNJ al suspender a Benavides.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00