El fiscal José Luis Quispe Changanaqui negó tener una amistad con el congresista Guillermo Bermejo (Juntos por el Perú – Voces del Pueblo) y sostuvo que no está a cargo de la investigación del caso “Los Operadores de la Reconstrucción”, en el que uno de los investigados es precisamente el legislador.
El dominical Cuarto Poder difundió fotografías y videos en las que se ve al representante del Ministerio Público y al hoy congresista participando de debates políticos y protestas en el año 2013.
A través de un oficio que difundió el portal LP Derecho, Quispe Changanaqui reafirmó que no tiene vínculos con Bermejo Rojas desde hace más de 10 años y precisó que las pesquisas del caso “Los Operadores de la Reconstrucción” estaba a cargo del fiscal provincial Jorge Mauro García Juárez.
LEE | ANC suspende por 6 meses a la fiscal superior Marita Barreto
También negó haber filtrado información relacionada a investigaciones del Ministerio Público y aseguró haber respetado la reserva de las mismas. “Jamás he tenido problemas con mis superiores u otros por similares hechos que ahora me reputan los medios de comunicación”, agregó.
Finalmente, el fiscal José Quispe Changanaqui negó “ser un fiscal ideologizado” y sostuvo que desde que ingresó al Eficcop, ha actuado con “autonomía, objetividad, firmeza y responsabilidad” en el marco de la lucha contra la corrupción.