Fiscal de la Nación testificará ante Comisión de Fiscalización del Congreso y JNJ

Así lo confirmó a RRP su abogado, Juan Peña, quien explicó que pidieron que la JNJ se inhiba de procesar disciplinariamente a Patricia Benavides por un supuesto conflicto de intereses.
Benavides es investigada en el caso "La Fiscal y su Cúpula de Poder". (Foto: FISCALÍA)

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, asistirá a la cita que le hizo la Comisión de Fiscalización del Congreso para que responda sobre la investigación en su contra por, presuntamente, liderar una organización criminal. Así lo confirmó su abogado, Juan Peña, a RPP.

En la entrevista, el defensor de Benavides afirmó que su patrocinada también asistirá a la sesión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) del 6 de diciembre en la que se evaluará su suspensión del cargo.

LEE | Buscan abrir nueva investigación sumaria a la JNJ por proceso disciplinario contra la fiscal de la Nación

Peña sostuvo que la asistencia de la titular del Ministerio Público se debe al respeto a la ley que debe guardar, por lo que declararía primero ante el Congreso y luego ante la JNJ.

El abogado además, señaló que habría un conflicto de intereses en el caso debido a que algunos de los miembros de la JNJ están siendo investigados por la Fiscalía. “Lo que hemos presentado en este pedido es que se respete la propia Ley Orgánica de la JNJ”, explicó.