Fiscal de la Nación sobre remoción de la JNJ: “Resulta ingenuo y malicioso señalar que las decisiones del Congreso sean en defensa de Patricia Benavides”

por Edgar Mandujano
0 ver

La titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, declaró sobre los cuestionamientos que giran en torno a la moción presentada por la congresista Patricia Chirinos, donde se plantea la investigación y remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entre jueces, fiscales, y demás funcionarios del sistema judicial en el país.

“Resulta ingenuo y malicioso señalar que las decisiones del Congreso sean en defensa de Patricia Benavides. No me involucren en las decisiones del Congreso ni me utilizan para sus pretextos e intereses ajenos”, expresó. 

Asimismo, la Fiscal de Nación negó tajantemente que este pedido sea en beneficio de ella. “Mi defensa la realizo de manera personal y la estaré realizando y como fiscal de la Nación haré cumplir y respetar la autonomía del Ministerio Público”, acotó. 

Patricia Benavides salió al frente de los cuestionamientos y exigió a los parlamentarios que no la involucren en esta situación bajo pretextos e intereses ajenos.

“Soy una persona que siempre he sido y seguiré siendo respetuosa del Estado de derecho”, concluyó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00