Fiscal de la Nación oficializa conclusión de Rafael Vela en el Ministerio Público

por general
28 ver

Mediante resolución publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, oficializó la conclusión del fiscal Rafael Vela como coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, en el despacho de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos, y en la coordinación del Equipo Especial de Fiscales.

La medida se tomó a raíz de que la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público suspendiera por ocho meses y 15 días, a Vela Barba por una supuesta “causa grave”, luego de que se rechazara su recurso de apelación.

La resolución también da a conocer quienes reemplazarán al fiscal Rafael Vela. Así, la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos estará a cargo de Wilfredo Francisco Avellaneda Esaine.

LEE | Suspenden a procurador Daniel Soria mientras dure procedimiento disciplinario en su contra

Marena Mendoza Sánchez, quien se desempeñaba como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas contra la presidenta Dina Boluarte, será la encargada de Despacho de la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales.

Finalmente, la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos estará a cargo de la fiscal adjunta superior, Liliana Magdalena Briceño Aguayo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00