El fiscal de la Nación interino, Juan Villena Campana, explicó que no aceptó adelantar la toma de declaración de la presidenta Dina Boluarte en el marco del caso Rolex, debido a que las pesquisas en su contra se ampliaron para tener en cuenta la pulsea Cartier que posee y su incremento patrimonial.
Así lo dijo a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso. En dicha sesión, sostuvo que, en atención a la ampliación de la investigación, se decidió ratificar la diligencia para el 5 de abril a fin de que la mandataria pueda sustentar adecuadamente su defensa y pueda mostrar sus tres relojes Rolex.
LEE | Vladi Enjuague
Asimismo, aclaró que el incremento de más de S/ 400 000 en el patrimonio de la jefa de Estado se investigará desde el momento en que se desempeñó como ministra de Desarrollo e Inclusión Social y como presidenta del Perú.
Como se sabe, la mandataria está siendo investigada por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y por no dar cuenta de sus artículos de lujo dentro de su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas.