Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y el Coronel Harvey Colchado deberán asistir a la Comisión de Fiscalización este viernes 17

Para brindar sus testimonios en relación a la investigación que se le sigue a Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado, quien presuntamente lideraría una red de tráfico de influencias en el Ejecutivo.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría acordó citar al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena y al Crnel. PNP. Harvey Colchado, para que brinden sus testimonios en relación a la investigación que se le sigue al hermano de la presidenta Dina Boluarte quien presuntamente lideraría una red de tráfico de influencias en el Ejecutivo.

En el caso del efectivo policial Harvey Colchado, este no asistió a la citación de la comisión programada este miércoles 15, junto al Gral. Walter Lozano, a pesar que en un oficio del Ministerio del Interior enviado a este grupo de trabajo, el titular del sector Walter Ortiz ordenaba la asistencia de ambos elementos.

Colchado deberá informar sobre su reunión con el abogado Mateo Castañeda Segovia y el exministro del Interior, Carlos Morán; asimismo, sobre su implicancia en el allanamiento y detención de Nicanor Boluarte Zegarra.