Exministros de Economía se reúnen con la presidenta Dina Boluarte

De la reunión también participó el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
Luis Carranza fue ministro en el gobierno de Alan García. (Foto: ANDINA)

El exministro de Economía, Luis Carranza Ugarte, se reunió con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno la tarde del 3 de enero. De acuerdo al registro de visitas del portal de transparencia institucional, la audiencia inició a las 4:59 de la tarde y terminó a las 7:58 de la noche.

La relación de las visitas evidencia además, que de esta reunión participó el también ex titular de Economía y exministro de Agricultura, José Arista Arbildo, quien entró y salió del Despacho Presidencial a la misma hora que Carranza.

Sin embargo, un detalle que pasó desapercebido, es la participación del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, en esta reunión. De acuerdo al registro de visitas, ingresó a Palacio de Gobierno a las 4:10 de la tarde y salió a las 8 de la noche.

LEE | Javier Arévalo sostiene que reformas al sistema de justicia deben ser consultadas previamente con el Poder Judicial

Carranza se desempeñó como titular de Economía durante el gobierno del expresidente, Alan García y fue parte del equipo técnico de Fuerza Popular durante las elecciones del 2021.

En tanto, Arista fue brevemente ministro de economía en el gobierno de Manuel Merino y renunció el 15 de noviembre del 2020. En el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, se desempeñó como titular de Agricultura.

Funcionarios del MEF visitaron la PCM

Mientras los exministros de Economía y el titular del MIDIS estaban reunidos con la jefa de Estado, funcionarios del MEF hacían lo propio con Enrique Gómez Castro, secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El registro de visitas evidencia que los funcionarios Jazmín García Arcia, Liset Velásquez Páucar y Humberto Paredes Diez Canseco y Jackson Mesías Castro estuvieron desde las 6 de la tarde hasta las 7:30 de la noche en la PCM.  

Durante ese día, no se registró la asistencia del primer ministro, Alberto Otárola.